¿Conoces el canal de YouTube de la Red de Bibliotecas?

¿Conoces el canal de YouTube de la Red de Bibliotecas?

¿Conoces el canal de YouTube de la Red de Bibliotecas? ¿Y los servicios en línea que ofrece?

En tiempos de pandemia la Red de Biblioteca de Cornellà adapta sus servicios y propuestas a la nueva realidad y mantiene todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.

Se pueden hacer reservas telemáticas de los documentos que le interesen, hacer préstamos electrónicos a través del eBiblio y participar en nuestra oferta de actividades virtuales desde casa. RESERVAR CON CITA PREVIA

Se puede consultar el catálogo y hacer la reserva de documentos a través del formulario, enviando un correo electrónico a su biblioteca o por teléfono. Puede tener en préstamo hasta 15 libros o revistas, 9 discos de música y 6 DVD durante 30 días. Una vez esté todo preparado, su biblioteca le contactará para ofrecerle cita previa.

PRÉSTAMOS ELECTRÓNICOS
eBiblio es el servicio préstamo de documentos digitales del Sistema de Lectura Pública de Catalunya. Puede realizar préstamos con su carnet de la biblioteca y su PIN que, si no lo ha cambiado, es su fecha de nacimiento. Para agilizar la rotación de documentos, el préstamo será de 2 documentos hasta 21 días.

ACTIVIDADES VIRTUALES
Incorporamos a nuestra agenda el acceso a contenidos y actividades virtuales para poder disfrutar y participar desde casa: horas del cuento, talleres, lecturas dramatizadas, clubes de lectura, formaciones… A medida que haya nuevas convocatorias, las iremos publicando en nuestra web y redes sociales.

Seguimos explorando las posibilidades de la tecnología para mantenernos en contacto con todos vosotros y disfrutar juntos de la cultura. Las redes sociales nos permiten hacer llegar fuera de nuestras bibliotecas las creaciones literarias y la difusión de conocimientos directamente a sus hogares. En nuestro canal de Youtube y en nuestro Facebook encontrará algunas de las actividades virtuales que le ofrecemos mes a mes y que, a menudo, se pueden ver todavía unos días después de su estreno.

Puedes suscribirte y ver nuestros contenidos FACEBOOK y en YOUTUBE

 BIBLIOTECAS ABIERTAS

Desde mediados de enero, la Biblioteca Marta Mata y la Biblioteca Sant Ildefons han vuelto a abrir los servicios de sala con la aplicación de las medidas de prevención respecto a los contagios por Covid-19 pertinentes: uso obligatorio de máscarilla, lavado de manos y distancia de seguridad. El aforo máximo es del 50% y deben respetarse tanto los sentidos de circulación como cualquier otra indicación de contención sanitaria. Así, el acceso a la colección vuelve a ser libre, aunque cualquier documento consultado debe dejarse en los espacios específicos, para que el personal lo pueda retirar y dejar en cuarentena el tiempo reglamentario. Además se cuenta con un refuerzo de limpieza durante todo el tiempo de apertura y existen, a disposición de los usuarios que lo soliciten, materiales viricidas para aplicar en los espacios comunes, como las mesas o los ordenadores.

Por el momento, la Biblioteca Central mantiene exclusivamente el servicio de préstamo y devoluciones. Para evitar esperas, existe la posibilidad de pedir cita previa. Además, en las tres bibliotecas, la devolución de documentos se puede realizar a cualquier hora mediante los buzones de regreso.

Por ahora, y hasta que no se normalicen las medidas de acceso a estos equipamientos, no existe programación de actividades presenciales en las bibliotecas de XBC.

HORARIOS
Los horarios de funcionamiento son los habituales en las tres bibliotecas; pero tenga en cuenta que para hacer uso del servicio de préstamo en la BCC es recomendable pedir cita previa.